miércoles, 26 de noviembre de 2008

Comentarios Programa del 22/11/08

¿CÓMO CONQUISTAMOS LA LIBERTAD A DIARIO?

Mario Renna (24 años Estudiante de Ciencias de la Comunicación):
Yo creo que la libertad está en las pequeñas acciones que hacemos día a día. Creo que la libertad debería dejar de ser un abstracto a conseguir para pasar a ser una práctica puesta en marcha diariamente. Creo que estudiando, laburando, tomándome tiempo para tomar mate con mis amigos, saliendo a caminar cuando necesito pensar, rezando si algún día estoy triste y lo necesito. En esas pequeñas acciones uno ejercita la libertad. Soy libre cuando me hago cargo de mis gustos, cuando no sobredimensiono la palabra ajena, cuando jugando con mi sobrino me permito volver a ser chico cuando con respeto me permito la disidencia y digo mis opiniones. En esos momentos cotidianos, creo que soy libre, cuando voy a dormir y tengo la conciencia en paz.

Yolanda Bernat (Amiga de la Facultad / Munro):
No sé si conquistamos nuestra libertad, la llevamos a veces como mochila sin saber que está allí. En estos tiempos de letargo que nos tocó vivir creo que la libertad que tenemos es la que merecemos y la que nos dejaron otras generaciones. Hoy, muchas personas no votan porque piensan que su obligatoriedad es un recorte de su libertad, y no pueden ver la contracara de poder participar en una decisión que modifica su vida en los próximos años. Esto como pequeño ejemplo de cómo podemos ejercerla.

Emilio Gómez (Docente Formación Etica y Ciudadana / Rawson - Chubut):
Libertad me remite a un plano individual. Creo que Liberación nos permite hablar de un Conjunto. Justo estaba trabajando, para la Facultad, la “Alegoría de las Cavernas” de Platón que lo represento en la caverna que estamos en el país a partir de la pérdida de valores o en la confusión en la jerarquización que se hace en la Comunidad.
Esta situación nos hace sentir que estamos metidos en la Caverna de la que podemos salir con un Proyecto claro que nos permita liberarnos y creer en los valores que nos han guiado, que hemos “heredado”. Otra cosa que me surge es que la Libertad implica responsabilidad, compromete y, en consecuencia, da Futuro.

Gisela Maestri ( Amiga de Yamila):
El tema de conquistar a diario la libertad creo que en estos momentos más que nunca pasa, no sólo por defender nuestros derechos sino también por hacernos cargo de nuestras obligaciones ya que hay muchas movilizaciones que hacen hincapié en pos de lograr lo que nos corresponde pero quizás la gente no toma conciencia de lo que cada uno de nosotros puede hacer para cambiar o mejorar la realidad desde las actividades que cada uno realice. Además si fuéramos un poco menos egoístas y más solidarios, escuchando con más atención al otro y a nuestro interior creo que podríamos ser más libres y evitar algunas situaciones violentas rescatando la “comunicación y el diálogo”.

Melina Abeid (Amiga la Facultad de Rony / Villa Urquiza):

Libertad para mí es que mi Hijo Yoel esté bien. Que todos mis seres queridos estén bien de Salud es fundamental. Tener Salud, para hacer cosas me da Libertad.

Matías Cioffi (Amigo de la Facultad de Rony / Parque Patricios):
Tiene que ver con los Compromisos que uno asume diariamente. En el Trabajo, no se puede optar. El resto de las cosas con la que te rodeás, uno las va eligiendo. Ahí está la Libertad. Uno decide elegir con quienes juntarse para compartir momentos pero también para hacer algo que tenga otra proyección.

Fernando Sarzinsky (Amigo de la Facultad / Munro):
...o como dejar de ser un poco menos esclavo ¿? Cuando llego a casa por la noche, me desato las zapatillas y me acuesto en la cama creo que conquisto la verdadera libertad!
Cuando libero la cabeza de compromisos, responsabilidades o alguna que otra presión o problema... me siento libre.

1 Comentarios:

Anonymous Play Baccarat dijo...

It has touched it! It has reached it!

17 de mayo de 2011, 20:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal